La Unión Europea quiere que la dirección IP sea considerada como un dato personal


El director de la oficina de Protección de Datos alemana, Peter Scharr, consideró que la serie de números que identifica a una computadora en la web, la dirección IP, debe ser considerada como información de carácter personal.

Agencias – Actualmente, Scharr dirige a un grupo de la Unión Europea, que elabora un informe para determinar si las políticas de privacidad de buscadores de Internet como Google, Yahoo y Microsoft, entre otros, cumplen con las leyes comunitarias de protección de datos de los usuarios.

En una declaración en el Parlamento Europeo, Scharr aseguró que si alguien puede ser identificado a través de su dirección IP por Internet, entonces ésta «ha de ser considerada como un dato personal».

Esta opinión es muy diferente de la que sostiene Google, que insiste que una dirección IP identifica simplemente la localización de un ordenador, no al usuario individual. De hecho, pueden estar ligadas a un cibercafé o a una oficina, en donde las computadoras son usadas por varias personas.

[tags]Europa, Privacidad[/tags]