La UPC School acogió el primer encuentro de desarrolladores Android en España


Android UPC School

El Tech Talent Center de la UPC School ha sido escenario este fin de semana del primer encuentro de la comunidad And.roid.es de España y los países hispanoamericanos de desarrolladores del sistema operativo Android creado por Google.

El encuentro, organizado conjuntamente por la propia UPC School of Professional & Executive Development y el [email protected], ha permitido que, por primera vez, personas que desde diferentes lugares han creado y desarrollado sus aplicaciones con el sistema de código libre de Google, hayan compartido un espacio común y en vivo para mostrar sus proyectos, intercambiar sus experiencias e iniciar nuevas colaboraciones en proyectos nuevos.

El encuentro ha servido también para mostrar las amplias posibilidades que este sistema ofrece. Tanto los ya iniciados como a empresas y profesionales de otros sectores asistentes han podido ver y probar las amplias posibilidades de las aplicaciones y programaciones a la medida que tiene el sistema Android mediante una mesa redonda y, de forma práctica, con ejemplos y demostraciones.

Durante el encuentro Javier Agüera fundador de la compañía GeeksPhone ha presentado los primeros modelos de Geeks’Phone ONE un móvil libre de gama alta que utiliza la plataforma de Google y al que pueden incorporarse todas las aplicaciones creadas con Android y en consecuencia permite la máxima personalización del móvil.

Android-UPC school

 

Para ofrecer diferentes visiones de la tecnología Android de Google han intervenido ponentes de diversos ámbitos como Josep Jordana de Pirenelab, un proyecto de Living Lab en el entorno rural de alta montaña, Gerard Romans, del estudio creativo Alt-tek que realiza aplicaciones para dispositivos móviles Android e iPhone como ScannerFM, y Jokin Cuadrado de Anuntis –Segundamano.

El encuentro con un formato abierto y muy participativo ha permitido que todos los participantes pudieran mostrar las aplicaciones que han creado a sus compañeros y asistentes en general. Para los menos iniciados en el sistema también se ha desarrollado un taller técnico de desarrollo Android.

[tags]Android,Aplicaciones Android,Desarrolladores Android[/tags]