La versión móvil de Google apuesta por los botones/icono


Google ha remodelado la interfaz de su versión web para dispositivos móviles. La compañía ha introducido nuevos iconos para servicios basados en geolocalización y un sistema de pestañas con imágenes para las opciones de web, imágenes o Places. Los usuarios ya pueden probar el nuevo sistema gráfico del navegador en sus dispositivos móviles.

 

   Los principales sistemas móviles cuentan con la aplicación del buscados de Google (Google Search), pero muchos prefieren realizar las búsquedas directamente desde el navegador, usando la versión web. Para todos aquellos que usan su navegador, Google ha introducido novedades gráficas que acercan esta versión al funcionamiento de una aplicación, utilizando los iconos e imágenes como sistema de navegación.

   Dar con el dedo en un enlace fijado a una palabra puede ser complicado. Por ello, Google ha desarrollado una nueva interfaz gráfica en su versión web. Las novedades de esta nueva versión se centran en la parte superior e inferior del navegador.

   La parte superior sigue ocupada por las posibilidades de búsqueda que permiten a los usuarios acceder a los resultados de la web, a las imágenes o a noticias, entre otros criterios. La novedad es que cuando los usuarios deslizan la pantalla para consultar estas secciones, el sistema muestra una imagen por cada una de estas categorías. De esta forma, en la pestaña de web aparece el logo de Google, en la de imágenes una cámara y en la de noticias el clásico periódico de Google.

   El objetivo de estos iconos es facilitar la navegación y hacer que los usuarios no tengan problemas a la hora de acceder a cada una de las categorías. Dar al icono es más seguro y sencillo que intentar dar sobre cada una de las palabras. Las imágenes de las categorías se ocultan si el usuario no accede a la parte superior, lo que hace que el espacio del navegador no se vea afectado ni saturado y no sea necesario utilizar el ‘scroll’.

   También en la parte superior del navegador aparece la pestaña ‘Más’. Dentro de esta pestaña, aparece en la parte superior si el usuario está conectado o no a su cuenta de Gmail. También permite cambiar al modo ‘Aplicaciones’ donde mostrará los servicios más utilizados como Google Reader o Google Docs.

   Por último, en la parte inferior de la interfaz se han incorporado otros iconos de acceso rápido como ‘Restaurantes’, ‘Cafés’ y ‘Bares’. A estos iconos solo se podrá acceder si el usuario está registrado y si ha permitido la localización.