La versión final de Opera 10.10 ya puede descargarse


La versión final del navegador web Opera 10.10 puede descargarse de la página web de Opera desde el lunes. El navegador incluye mejoras en el rendimiento, cumplimiento de estándares y Opera Unite, que permite convertir el navegador en un servidor.

Opera presentó en octubre la versión beta de Opera 10.10 y, sólo un mes después, ofrece la descarga de la versión definitiva en su web, que incluye Opera Unite. La herramienta evita depender de otros servidores para descargar una foto, visitar una web o acceder a un archivo, facilitando así que los usuarios compartan información entre ellos de manera más directa.

A demás, entre los principales rasgos de Opera 10.10 están Opera Turbo -que aporta la posibilidad de aumentar la velocidad del navegador al comprimir páginas web-, Visual Tabs, Speed Dial – para establecer un acceso más directo a los sitios favoritos-, y Opera Link -que sincronica Speed Dial con los marcadores y las notas, entre otros datos.

Según datos de Net Applications relativos a septiembre y octubre, Opera es el quinto navegador más usado por los internautas, con un 2,19 por ciento de cuota de mercado y ya por debajo del joven Chrome (3,17 por ciento). Opera ha ganado importancia en dispositivos móviles al ser el navegador por defecto de móviles tan punteros como HTC HD2 que cuenta con Windows 6.5.

[tags]Opera,Navegadores Web[/tags]