La web 2.0 llega al mundo del motor con Subo.com


subo.comTres de cada cuatro españoles consulta en Internet antes de comprar un automóvil. Ahora, en Subo.com además de consultar la mejor BBDD de automóviles de España, los internautas podrán conocer la experiencia con los mismos por parte de otros conductores.

Igor Galo – Un información de primera mano que, también, interesará a las marcas para conocer las experiencia y satisfacción de sus compradores, una información valiosa para cualquier compañía en un sector tan competitivo como el del motor.

Subo.com es el primer portal de motor independiente que se pone en marcha en España bajo el concepto web 2.0. Esto significa un paso adelante para el aficionado que, hasta ahora, podía consultar información pero que con Subo.com puede, además, aportar sus comentarios y experiencias al volante de un vehículo y conocer las opiniones de los demás conductores.

3.500 fichas de automóviles disponibles para el consumidor

En un mercado en el que 3 de cada 4 compradores consultan Internet antes de comprar su coche, la tendencia 2.0 pone en el punto de mira a los fabricantes que, cada día más, tienen que estar al día de la información que se genera en la Red.

Desde su lanzamiento, Subo.com aporta la información de la mayor base de datos oficial de vehículos en venta en España. Así, el portal dispone de más de 3.500 referencias de vehículos, incluyendo todas las versiones de cada modelo, de las 54 marcas de coches que se comercializan actualmente en el país. Como novedad, además de fotos, Subo.com ha incorporado videos de los diferentes vehículos e incluso de las diferentes versiones. Hasta aquí, Subo.com es un portal de motor tradicional.

Los automovilistas opinan en público

La novedad de Subo.com es la posibilidad de que cualquier aficionado aporte sus comentarios a la información oficial, así como la opción de valorar tanto los coches como las noticias del Porta. Además, los usuarios tienen la opción de enviar las noticias y fichas de vehículos que les interesen a diferentes destinos, compartiendo de esta manera la información al tiempo que generan notoriedad y debate para sus vehículos preferidos.

Subo.com es un portal joven que pretende ir evolucionando con sus usuarios. A las anteriores opciones se irán incorporando nuevas funcionalidades que proporcionarán más capacidad de interactuación al usuario. Así, el objetivo final a corto plazo es que cualquier usuario registrado pueda subir sus propias fotografías y vídeos, pueda crearse un blog o participar en grupos con otros usuarios con los que comparta aficiones.

Asimismo, el usuario tendrá la posibilidad de relacionar su información con la de la base de datos de Subo.com, enriqueciéndose así mutuamente y consiguiendo tener en el Portal toda la información oficial de las marcas unida a la información de los usuarios, los cuales también tendrán la posibilidad de añadir comentarios y valoraciones. Esta mezcla de información será de gran utilidad para todos los usuarios, tanto para el que está informándose para comprarse un coche como para los usuarios avanzados que les gusta estar al tanto de todo lo que pasa en el mundo del motor.

Los consumidores escuchan a otros consumidores

Además de la información de los usuarios de Subo.com, el portal incluye una interesante sección en la que recoge las principales opiniones independientes sobre la actualidad del sector recopiladas de los blogs más relevantes relacionados con el mundo del motor. De este modo, Subo.com se convierte en la primera referencia de información independiente del sector.

“Creemos que en Internet faltaba un espacio independiente en el que el usuario pudiera dar a conocer sus opiniones. La web 2.0 está inspirada en el concepto de participación ciudadana y eso es lo que hemos creado con Subo.com: un espacio de información y, sobre todo, de colaboración para el mundo del motor”, explica Violeta Medina, responsable del portal. “En los próximos meses, queremos introducir nuevas herramientas de participación y con una perspectiva de un año queremos ser la comunidad de motor más influyente de España”, afirma Medina