La web de turismo de la Comunidad de Madrid busca 'community manager'


facebook madrid

 

La página web http://www.turismomadrid.es, el portal oficial de Ocio y Turismo de la Comunidad de Madrid, ha organizado un proceso "abierto y público" para buscar a la persona idónea para ocupar el cargo de Community Manager, según ha informado este martes en un comunicado.

Los candidatos al puesto deberán demostrar sus habilidades en el entorno online y las redes sociales movilizando a todos sus contactos y conseguir el máximo de recomendaciones a su candidatura, a la vez que promocionan Madrid en el perfil de Facebook de turismomadrid.es y en otras redes sociales.

El proceso de selección se dividirá en dos fases. En la primera, los interesados deben registrarse en www.turismomadrid.es y conseguir el máximo de recomendaciones de otros usuarios registrados que deberán hacerlo introduciendo la dirección de e-mail del aspirante recomendado.

Además, el aspirante debe unirse al perfil de Facebook de Turismo Madrid y participar activando, al menos, una acción de promoción de la región de Madrid. La acción es totalmente libre y se valorará desde un slogan publicitario hasta una encuesta de rincones favoritos de Madrid.

Un jurado formado por directivos de turismomadrid.es seleccionará, de entre las cinco personas que más recomendaciones haya conseguido en la página a web, a tres finalistas atendiendo a su actividad en Facebook. De los tres finalistas, se elegirá al ganador mediante entrevista.

Quien consiga finalmente la dirección del proyecto de Dinamización en Redes de turismomadrid.es se hará cargo de las redes sociales entre junio y diciembre de 2011, y su principal objetivo será la dinamización en redes sociales de la imagen turística de Madrid, formando parte del equipo de Madrid Ocio y Turismo S.L., la empresa gestora del portal www.turismomadrid.es.

El proceso de selección brinda una oportunidad única a todos los aspirantes que deseen iniciar, continuar o reciclar su carrera profesional en el sector del marketing online y llevará a cabo una exhaustiva búsqueda entre todos los participantes. No hay restricciones de edad, sexo o estudios previos.

"Si Internet es un entorno transparente, hemos querido que nuestro proceso de selección también lo sea. Quien obtenga más recomendaciones de usuarios registrados en turismomadrid.es tendrá una entrevista", ha afirmado el director del portal, Yuri Fernández.

Además, ha apuntado que "al tratarse de una profesión que no cuenta todavía con estudios superiores reglados, lo mejor es plantear un reto real para conseguir al mejor candidato".