La Wii y DS catapultan a Nintendo a la cima del valor bursátil


nintendoNintendo ha sobrepasado a Canon para convertirse en la segunda empresa de más valor de Japón por detrás de Toyota Motor, gracias a su vídeoconsola superventas Wii y a la consola portátil DS.

Agencias – La Wii de Nintendo ha superado hasta ahora en ventas por un gran margen a la PlayStation 3 de Sony, desde sus lanzamientos el año pasado como parte de la estrategia de Nintendo para ampliar su público, ofreciendo juegos fáciles pero innovadores que le ha conferido un gran éxito.

Las acciones de Nintendo subían el martes por la tarde un 2,6 por ciento hasta 58,900 yenes, elevando su valor de mercado a 8,34 billones de yenes, sobrepasando a Canon, con 8,20 billones.

Sin embargo, todavía representa una tercera parte de los 24 billones de yenes de Toyota, que es el fabricante automovilístico más rentable y con más valor del mundo.

Las acciones de Nintendo se han más que cuadruplicado durante los últimos dos años, impulsadas inicialmente por la fuerte demanda de la DS y después por las fuertes ventas de la Wii.