La Xbox 720 podría dejar de ser compatible con juegos anteriores aunque si con los de PC


La Xbox 720 podría ser presentada el 21 de mayo

La próxima consola de Xbox no deja de generar rumores sobre cuáles serán sus detalles técnicos. Sin embargo, ahora los reportes estarían entregando malas noticias para quienes ya tienen uno de estos equipos. De acuerdo a nuevas publicaciones, el nuevo dispositivo de de Microsoft podría no ser compatible con los juegos del sistema anterior.

La informalmente llamada "Xbox 720" tendría además otros cambios en su interior como la integración de procesadores AMD’s x86, según revela el medio Bloomberg, que permitiría lanzamientos más simultáneos y fáciles entre esta consola y los equipos PC.

Sin embargo este mismo cambio sería el responsable de la falta de compatibilidad ente la versión 360 y la nueva. Los nuevos procesadores no podrían correr los juegos diseñados para la consola anterior, dejando miles de títulos previos inservibles para este equipo.

Se espera que Microsoft trabaje en un emulador, que permita correr estos títulos previos. Aunque la empresa también podría simplemente dejar de lado estos juegos físicos y entregarlos por medio de un servicio de nube más adelante.

Estos rumores se suman a otros anteriores sobre esta consola, que pronostican que el equipo podría no soportar juegos usados o que podría necesitar estar conectado todo el tiempo a internet.

Se espera que la presentación de este equipo sea posiblemente antes de que finalice la primera mitad del año. Una de las fechas que suenan más fuerte son la feria de videojuegos E3 en junio o durante un evento paralelo fijado para el día 21 de mayo.