Lanzado Real Player 10


2t realplayer logo thumbLlega la nueva versión del famoso reproductor.

Guillem Alsina ([email protected]) - La posibilidad de sincronizar con un iPod en la versión de pago de éste reproductor multimedia, lo más destacado incluso por la propia Real Networks. Real Networks anunció a mediados del mes pasado la disponibilidad de la nueva versión de su reproductor multimedia, Real Player 10, después de un periodo de cinco meses de beta pública.

Cómo principal novedad, Real Player 10 permite sincronizar vídeo con determinados modelos de iPod cómo son el Nano, Classic e iPod Video. No es la primera vez que Real busca la compatibilidad de su reproductor con los productos de Apple, lo que ya provocó en el pasado un agrio enfrentamiento con la compañía de Cupertino. Habrá que esperar a ver cual es la reacción de Apple ante esta nueva situación que se le plantea, ya que la sincronización permite traspasar al iPod cualquier vídeo.

El desarrollo de esta facilidad va a ser ampliado a principios de 2008 con soporte para el iPhone y el iPod Touch, según afirma la misma Real Networks. No obstante, la trampa del asunto es que el soporte para iPod no se ofrece en la versión básica y gratuita del software, si no en la versión de pago que cuesta 39,99 dólares. La carta que parece querer jugar Real con su reproductor homónimo es la de dar a entender que gracias al hecho de que su software puede gestionar contenidos protegidos por DRM y otros contenidos indistintamente, ofrece un mayor número de posibilidades que el iTunes de Apple. Inicialmente, el nuevo Real Player 10 se encuentra disponible para Windows XP SP 2 y Vista en varios idiomas cómo el inglés, español, francés, portugués, chino tradicional o japonés. También hay una versión para Mac OS X que funciona en las versiones 10.4 y 10.5 del sistema operativo.