Lanzan plataforma basada en Linux para coches


Automotive Grade Linux
Bautizada como Automotive Grade Linux espera convertirse en una alternativa libre para los fabricantes de automóviles.

 

La industria tecnológica está ampliando sus desarrollos hacía todos los aspectos de nuestra vida cotidiana.  A través de sus soluciones pretende convertir a nuestro hogar hogar en un entorno más inteligente, dotar a relojes y móviles funciones de control de nuestra salud y a los automóviles todo tipo de aplicaciones que hagan más fácil y segura la conducción.

CarPlay y Android Auto, son las últimas soluciones presentadas por Apple y Google respectivamente y ahora a estos se les une la Linux Foundation que a través de Automotive Grade Linux intenta ofrecer una alternativa accesible y personalizable para los pequeños fabricantes.

Esta nueva plataforma conserva la filosofía libre de Linux y es tan flexible en términos de programación que se podrán hacer modificaciones profundas de funcionalidad.

Sin embargo y para evitar que criminales se aprovechen de la plataforma parte del código se mantendrá sellado garantizando de esta manera la seguridad de los conductores.

Automotive Grade Linux-02

La intención de la Linux Fundation es crear un estándar abierto suficientemente interesante en el que participen tanto fabricantes como desarrolladores y pueda ser factible su instalación en automóviles de precio medio o bajo.

El camino de esta plataforma no será, sin embargo, fácil. Tanto Apple como Google están ya trabajando codo a codo con los fabricantes para personalizar al extremo sus soluciones integrándolas, además, con las miles de aplicaciones desarrolladas para iOS o Android. Mientras que Automotive Grade Linux parte de cero y sin apenas aplicaciones disponibles.