Las 10 extensiones más populares de Firefox en 2008


Adblock Plus, que bloquea publicidad, es la aplicación favorita de los internautas.

Una de las principales ventajas de Firefox por sobre Internet Explorer, Safari y Chrome es su gran diversidad de programas complementarios, conocidos como extensiones, que mejoran la experiencia al navegar.

Según el listado de los 10 plugins más descargados del año entregado por la fundación Mozilla, la principal preocupación de los internautas es navegar sin publicidad molesta ni programas que ralenticen al «browser».

La extensión más descargada del año fue Adblock Plus, que bloquea los molestos avisos en flash. La segunda más popular es Noscript, que limita la ejecución de JavaScript y otras aplicaciones que se recargan en ciertas páginas.

Descargar archivos es otra prioridad del navegante, que eligió entre sus complementos favoritos a tres programas que cumplen esa labor, entre el tercer y quinto puesto.

FlashGot, descarga todos los enlaces disponibles en un stio; Video DownloadHelper, permite guardar en el disco duro los servicios de videos; y DownThemAll!, gestiona y acelera la lista de archivos que el usuario almacena desde la red.

Entre el quinto y el décimo puesto de los más populares, aparecen distintas aplicaciones como Cooliris, que transforma el navegador en una pared con archivos multimedia; IETab, que muestra los sitios cómo se verían en Internet Explorer y Foxmarks Bookmark Synchronizer, que sincroniza los favoritos entre los distintos computadores del usuario.

La lista

1 . Adblock Plus
por Wladimir Palant

¿Alguna vez te han molestado todos esos anuncios e imágenes en internet que, normalmente, hacen que tarde en cargar más el resto de la página? InstalaAdblock Plus ahora y olvídate de ello.

2. NoScript
por Giorgio Maone

Protección extra para su Firefox!

3.FlashGot
por Giorgio Maone

4. Video DownloadHelper
por mig

La manera fácil de descargar y convertir vídeos de cientes de sitios similares a YouTube. También funciona para audio y galerías de imágenes.

5. DownThemAll!
por Federico Parodi, Nils Maier, otros

El primer y único gestor-acelerador de descargas construido dentro de Firefox.

6. AutoPager
por Wind Li

7. Cooliris
por The Cooliris Team

8. Foxmarks Bookmark Synchronizer
por Foxmarks Inc.

Si utiliza Firefox en mas de un ordenador, querrá usar Foxmarks. Instale Foxmarks en cada ordenador, y trabajará de manera silenciosa en segundo plano para mantener sus marcadores y (opcionalmente) las contraseñas sincronizados. Foxmarks mantendrá también una copia segura de sus datos ante posibles fallos. Si está lejos de su equipo, Foxmarks le permite acceder a sus marcadores en línea conectándose a my.formarks.com.

9. Greasemonkey
por Anthony Lieuallen, Aaron Boodman, otros

10 . IE Tab
por PCMan (Hong Jen Yee), yuoo2k

[tags]Firefox,Extensiones Firefox[/tags]