Las 100 entradas más polémicas de Wikipedia


La Wikipedia es una página que cuenta con un inmenso acervo cultural recopilado por cientos de miles de usuarios que, comprometidos con el conocimiento, aportan datos que le puedan servir a la comunidad de internet.

 

No obstante, en ocasiones, ciertos de sus contenidos generan un acalorado debate debido a la gran variedad de articulistas que, de acuerdo a su conocimiento o contexto étnico, intervienen en ellos. Estos son los diez conceptos más polémicos de Wikipedia.

En un estudio conducido por investigadores de la Universidad de Oxford divulgado por el sitio TechnologyReview, se elaboró una lista de todos los temas que a lo largo de los años han sido objeto de las llamadas "guerras de editores", pugnas internas entre los articulistas de Wikipedia cuyas opiniones sobre algún contenido difieren de manera importante.

Entre los más debatidos se encuentran: George W. Bush, el expresidente de los Estados Unidos, el concepto de Anarquismo; el profeta musulmán Mahoma; la lista completa de empleados en la WWE, asociación dedicada a la comercialización de la Lucha Libre en Estados Unidos y el mundo; la definición de Calentamiento Global; la Circuncisión; Estados Unidos como nación; el concepto de Jesucristo; la idea de la Raza y la Inteligencia y el Cristianismo.

chalabi-datalab-wikiwars-chart2