Las acciones de Apple tocan por primera vez los 200 dólares en el Nasdaq


Las acciones de la compañía Apple tocaron ayer por primera vez los 200 dólares en el mercado tecnológico Nasdaq, con los inversores animados tras unas buenas ventas navideñas de sus ordenadores Macintosh, de su reproductor musical iPod y del teléfono móvil iPhone.

Las acciones de Apple han ganado un 134 por ciento en lo que va de año y un 347 por ciento desde febrero de 2005, según datos difundidos por la página

Los títulos de Apple, que llegaron a tocar a lo largo de la sesión los 200,96 dólares, subieron finalmente 15 centavos (0,08%) para cerrar a 198,95 dólares.

Las acciones de Apple han ganado un 134 por ciento en lo que va de año y un 347 por ciento desde febrero de 2005, según datos difundidos por la página especializada en información bursátil Marketwatch, de Dow Jones.

Este ha sido un bueno año para Apple, que ha revolucionado el mundo de la telefonía móvil con el iPhone, ese elegante celular táctil al que recientemente la revista Time consideró como 'invento del año', y a una nueva versión del iPod.

Los inversores se hallan a la espera de que Apple anuncie el próximo 22 de enero sus resultados trimestrales, momento en el que se conocerá realmente cómo le han ido las ventas estas Navidades.

[tags]Apple, Nasdaq[/tags]