Las acciones de Nintendo frenan su alza



Los analistas creen que es improbable que vuelvan a disparar su precio cuando se conozcan los datos finales de ventas del 2007

Las acciones de Nintendo han sido durante los últimos 24 meses las que han registrado mayor subida. Hasta un 500% (una cifra récord) debido a la fuerte demanda de sus dos productos estrella: Nintendo DS y WII.

Pero a finales del pasado mes de octubre los títulos tocaron techo y desde entonces se han mantenido estables con una ligera perdida del 8% en Noviembre. En ese mismo mes el índice Nikei cayó un 5%, es decir algo menos que las acciones de Nintendo.

Los analistas creen que el precio actual de las acciones responde al peso de la compañía en el mercado. "En el 2005, nadie imaginaba que Nintendo volvería a ocupar el liderazgo del sector", dice Mitsushige Akino, administrador del fondo de inversiones Ichiyoshi Investment Management.

En ese momento y tras el fracaso de la Cube, los inversionistas y analistas consideraban que la Wii sería como mucho una alternativa económica a las consolas de tercera generación de Sony y Microsoft.

Sin embargo, las ventas de esta consola han sido sorprendentes superando incluso las expectativas más optimistas. Desde su lanzamiento se han vendido 13,2 millones mientras que la PS3 ha colocado 5,6 millones.

No obstante, Sony ha mostrado en las últimas semanas síntomas positivos, dicen analistas. La PS3 ha aumentado sus ventas justo cuando han empezado a salir al mercado títulos más atractivos y la consola ha bajado su precio.

La distancia de las ventas entre ambas aún son muy grandes aunque desde Sony (al igual que desde Microsoft) se insiste que esta es una guerra a largo plazo.

[tags]Nintendo, Acciones, Sony, PS3, Wii[/tags]