Las aplicaciones imprescindibles para los usuarios de smartphones


image

Pixmania-PRO ha elaborado un listado de las aplicaciones profesionales imprescindibles en un Smartphone de uso empresarial, atendiendo a las necesidades de seguridad, rendimiento, localización, conectividad y productividad de los usuarios de este segmento

Una de las características más apreciadas por los usuarios de smartphones frente a los teléfonos móviles tradicionales es la posibilidad de personalizar de forma sencilla los contenidos y tareas que puede realizar desde el mismo, a través de la instalación de aplicaciones. Entre las disponibles hoye en día se pueden encontrar herramientas que facilitan la seguridad, rendimiento, localización, conectividad y productividad de los profesionales. Pixmania-PRO ha elaborado un listado con las aplicaciones profesionales imprescindibles en un smartphone de uso empresarial:

-  SEGURIDAD – Antivirus Free Lookout: una completa aplicación de seguridad que te permitirá proteger tu teléfono, hacer filtrado antivirus, localizar el dispositivo en caso de pérdida o robo e incluso.
– RENDIMIENTO – Advanced Task Killer: un sencillo programa que muestra qué aplicaciones siguen en activo, y permite cerrarlas con tan sólo pulsar un botón. Así conseguiremos que el teléfono funcione con más fluidez y haciendo un uso más eficiente de la batería.
– RENDIMIENTO – Juice Defender: innumerables opciones configurables para exprimir al máximo la vida de tu batería, algo crucial para los trabajadores que pasan mucho tiempo de viaje o fuera de la oficina.
– LOCALIZACIÓN – Google Maps: La actualización de Google Maps para android a la versión 5.10 integra dos nuevas funciones, la posibilidad de insertar una fotografía dentro de los comentarios que enviamos a Google Places, que como sabemos está integrado en Google Maps, y la posibilidad que Google Maps nos muestre en pantalla aquellos lugares preferidos nuestros de 4 o 5 estrellas en puntuación que se encuentren cercanos a nuestra ubicación actual, así no se nos olvidará el visitarlos.
– CONECTIVIDAD – WhatsApp Messenger: permite recibir y enviar mensajes, fotografías, notas de audio y mensajes de vídeo entre usuarios con la aplicación instalada, utilizando el plan de datos del usuario o las redes WiFi disponibles.
– CONECTIVIDAD – Skype: Llamadas y videollamadas gratuitas entre usuarios de la aplicación, independientemente de si la tiene instalada en un smartphone, un ordenador o cualquier otro dispositivo.
– PRODUCTIVIDAD – Traductor de Google: imprescindible para aquellos profesionales que trabajan en entornos multinacionales. Traduce textos hasta en 60 idiomas y permite dictar el mensaje que quieres traducir, sin tener que escribirlo.
– PRODUCTIVIDAD – Adobe Reader: permite la visualización de cualquier archivo PDF, uno de los estándares más extendidos para la edición y gestión de documentos.
– PRODUCTIVIDAD – Documents to Go: práctica aplicación que permite descargar, ver, crear y editar archivos de Word, Excel y PowerPoint, facilitando las tareas a profesionales que no pueden acceder a los mismos a través de un ordenador.