Las ayudas a la emancipación disparan la búsqueda de pisos por Internet


CasasEl número de búsquedas de vivienda en alquiler en internet ha aumentado un 76 por ciento desde que entró en vigor la Renta Básica de Emancipación del Ministerio de Vivienda el pasado 2 de enero, según un estudio realizado por el portal inmobiliario Fotocasa.

El precio de los inmuebles en alquiler no han sufrido grandes variaciones, asegura el informe, pese al temor de muchos sectores a un posible aumento del precio de la renta.

Según el Ministerio, unos 360.000 jóvenes se podrán beneficiar de los 210 euros mensuales de la Renta Básica de Emancipación para alquilar una vivienda, además del préstamo de 600 euros para cubrir la fianza del alquiler y del aval de 120 euros.

Entre las provincias en las que más ha aumentado el número de búsquedas destacan Burgos y Sevilla, donde en lo que va de enero se han duplicado respecto al mismo mes del año anterior.

En Madrid han aumentado las búsquedas de vivienda para alquilar un 66 por ciento, en Barcelona un 64 por ciento y en Valencia un 60 por ciento, mientras que en Castellón, Granada, Salamanca y Avila la demanda ha crecido por encima de la media nacional.

[tags]Búscadores[/tags]