Las búsquedas serían el nuevo modelo de negocio de Twitter


El sitio que más especulaciones recibió sobre su posible venta las últimas semanas, anunció que incorporará mejoras para agregar mayores capacidades de búsqueda, extendiendo sus tentáculos más allá de las fronteras de los tweets que intecambian sus usuarios.

Si bien el servicio que ofrece Twitter es gratuito, últimamente los analistas del sector y hasta sus mismos fundadores están buscando el modo de que la plataforma de microblogging comience a generar ingresos y obtenga beneficios a través de sus prestaciones.

En ese sentido, el nuevo presidente de operaciones del sitio, Santosh Jayaram, que también fue el encargado de calidad en el sector de búsquedas de Google, dijo que Twitter pronto contará con la posibilidad de buscar datos en los enlaces que sus miembros se envían el uno al otro.

De acuerdo al comunicador social Kristen Nicole, que junto a Bob Walsh escribió el libro “The Twitter Survival Guide”, el servicio de páginas linkeadas que planea ofrecer Twitter incrementará la capacidad de interacción entre sus usuarios al tiempo que aumentará su número, además de agregarle mayor valor a la plataforma.

Por otra parte, Jayaram destacó que aún no se fijó una fecha para el lanzamiento de las nuevas características de Twitter, pero que los desarrolladores ya están trabajando en ello.

[tags]Twitter[/tags]