Las calles de Madrid viven el primer concierto de villancicos interpretados con dispositivos táctiles


ASUS_VILLANCICOS_OK IIEl pasado martes 18 de diciembre, se presentó en plena calle FuencarraI de Madrid los primeros villancicos interpretados con dispositivos táctiles, donde ocho músicos (1 violinista, 2 guitarristas, 1 bombo, 1 caja 1 pandereta y 1 cascabel) dieron vida a sus respectivos “instrumentos de cuerda y percusión” a través de estos innovadores dispositivos.

 

Para sorpresa y deleite de muchos viandantes que recorrían la céntrica calle madrileña en plenas compras navideñas, la orquesta interpretó una selección de varios villancicos tradicionales como “Los peces en el río”, “Noche de paz”, “Campana sobre Campana” o “Arre burro arre”, entre mucho otros), a las órdenes de su director de orquesta, Alejandro Moreno, quien, subido en su atril, dirigió con maestría las piezas navideñas, ataviado con el tradicional frac, al igual que el resto de los músicos.

ASUS_VILLANCICOS_OK

Además, durante los ensayos previos al concierto, las azafatas repartieron el programa entre todos los ciudadanos que decidieron hacer una parada en el camino. Posteriormente al concierto, el improvisado público pudo participar activamente probando los “instrumentos del siglo XXI”, donde “la Navidad se toca con los dedos”.

El acto fue organizado por ASUS e Intel