las chicas… reinas del Facebook, MySpace y teléfono móvil


mujer facebook

 

Las mujeres son las principales usuarias de la gran mayoría de las redes sociales y de otras webs 2.0 de gran calado. Las que más implican interacción social -en lugar de profesional o meramente de ocio- son en las que ellas se imponen con especial claridad.

En dos de los portales más populares de la red, como la red profesional LinkedIn o el portal de intercambio de vídeos YouTube, la proporción de sexos es totalmente equitativa, con un 50 por ciento para cada uno, según datos de Ad Planner -Google- recopilados por Briansolis.com.

Otros portales en los que las visitas de hombres y de mujeres son prácticamente idénticas son deviantART o del.icio.us, con un 50 y un 50,2 por ciento cada una.

A partir de entonces comienza la supremacía femenina. Bebo encabeza la lista, con un 68 por ciento de usuarias femeninas. A esta la siguen Tagged , Buzznet, MySpace y classmates.com, todas ellas con una supremacía del 64 por ciento de mujeres. En el caso de Gaia online cae a un 61 por ciento, y baja de nuevo hasta el 59 por ciento en el caso de Ning.

Dos de las redes más populares del planeta también tienen mayor número de usuarios mujeres: Twitter y Facebook, en ambos casos con un 57 por ciento. Friendfeed y Flickr poseen un 55 por ciento de dadas de alta. Por su parte, un 55 por ciento de los usuarios de hi5 son también mujeres.

La única red social en la que los usuarios son mayoría masculina, según los datos recopilados por briansolis.com, es Digg, con un 64 por ciento de hombres.

También del Teléfono móvil

Pero las chicas no solamente son las reinas de las redes sociales, también lo son del teléfono móvil según se desprende de una investigación realizada por la Universitat Ramon Llull (URL) y la Autònoma de Barcelona (UAB) sobre 1.900 estudiantes de centros educativos catalanes, de los que 322 cursaban estudios universitarios y el resto Secundaria.

En esta investigación se destacó la mayor tendencia a abusar del móvil por parte de las chicas, utilizándolo como medio de contacto social y de expresión de emociones.

En relación a la edad, los preadolescentes muestran una mayor adicción a ambas tecnologías que los adolescentes y jóvenes. En todo caso, parece que tanto el uso de Internet como el del móvil se normaliza con la edad hacia un uso más profesional, más lúdico, y con menos efectos negativos.

A diferencia del teléfono móvil, en el uso adictivo de Internet no hay diferencias entre sexos, aunque la utilización de ambas tecnologías se normaliza a medida que aumenta la edad.

[tags]Redes Sociales,Usos Telefonía Móvil[/tags]