Hackean la PSP Go!


La piratería ha hecho mucho daño a PSP. Todas las versiones han sido pirateadas y en lugar de comprar UMDs, muchos usuarios descargan videojuegos que luego ejecutan desde la tarjeta de memoria de la máquina. La nueva PSPGo no tiene ranura para introducir discos, ya que los juegos se descargan y ejecutan desde un disco duro interno.

Dos días después de su lanzamiento -el 1 de octubre-, un grupo de ‘hackers’ consiguió ejecutar código sin firmar en la nueva PSPGo. Aunque de momento se ha ejecutado un archivo de texto, tristemente podría ser el pistoletazo de salida a la piratería en la portátil.

Un usuario que se da a conocer como FreePlay ha sido el responsable de vulnerar la consola. Tal y como relatan en pspgohacks.com, lo ha logrado gracias al exploit de un archivo guardado de la máquina y ha ejecutado el texto «Hello World» para demostrar que el sistema funciona. En todo caso, este sistema no modifica el firmware de la consola.

El usuario no ha querido desvelar más detalles de cómo ha llevado a cabo el ‘hackeo’, como cuál es el juego con el que lo han logrado. De esta forma quieren evitar que Sony publique una actualización de la consola impidiendo que se continúe explorando este camino.

[tags]Videojuegos PSP,PSPGo[/tags]