Las demandas ponen en peligro la blogosfera USA


demandas blogs

 

Medios de comunicación y empresas ponen en apuros a los blogs estadounidenses con demandas millonarias.

Tener un blog y publicar opiniones independientes puede salir muy caro. De acuerdo con los datos manejados por el Proyecto Citizen Media Law do Berkman Center for Internet & Society de la Universidad de Harvard, durante el 2007 fueron presentadas 106 demandas en contra de blogs y redes sociales.

Aunque este es el último año en el que se tienen datos fiables, fuentes de la investigación apuntaron que las demandas han ido en aumento en estos últimos años.

El centro de estudios de la Universidad de Harvard añade que en la mayoría de las ocasiones las disputas son resueltas extrajudicialmente, lo que reduce los costes para el "blogger" o la red social de la demanda.

Peticiones millonarias

Y es que a medida de que aumenta la presencia de los blogs y de las redes sociales también crece el interés de las empresas para controlar lo que allí se publica.

Grupos multimedia evitan que los blogs copien su contenido, también se escudriña con especial atención la presencia de ficheros (música, video, etc.) protegidos por derechos de autor... pero son las compañías las que mayor presión están ejerciendo sobre los blogs.

Estas son conscientes del poder de algunos lugares, en particular aquellos que analizan productos y servicios, siendo constantemente demandados por el resultado de sus investigaciones.

Según explica el centro de estudios, el importe de las indemnizaciones solicitadas puede llevar a la quiebra a cualquiera. Aunque no consigan cobrar la indemnización solicitada, los demandantes si obtienen el cierre de los blogs (por quiebra de los propietarios) usándolos como advertencia a todos aquellos que desean optar por opiniones independientes y fuera de los comunicados y notas de prensa oficiales.

 

 

demandas bloggers

 

[tags]Demandas judiciales,Blogosfera USA[/tags]