Las descargas del App Store superan los 100 millones en todo el mundo


app store

Apple vuelve a revolucionar la industria con esta tienda de aplicaciones para su terminal y dispositivos multimedia.

Steve Jobs anunció, durante su intervención en un evento organizado en San Francisco, que los usuarios de del iPhone y el iPod Touch han descargado más de 100 millones de aplicaciones desde su tienda de aplicaciones online, App Store.

La App Store permite a los usuarios del iPhone descargarse aplicaciones vía redes móviles o Wi-Fi y empezar a usarlas de inmediato. Las aplicaciones o bien son gratuitas o bien se cargan a la cuenta de iTunes del usuario y el App Store le notifica las actualizaciones disponibles para sus aplicaciones.

En estos momentos, la tienda tiene a disposición de los usuarios más de 3.000 aplicaciones, 600 de ellas totalmente gratis y el 90% restante a precios por debajo de los 10 dólares.

En la tienda pueden vender su desarrollos desde grandes empresas, como la propia Apple, hasta desarrolladores independientes. Ayer conocimos el caso de Steve Demeter cuyo desarrollo bautizado como Trisim (según él creado en sus ratos libres) ha tenido 27.000 descargas durantes las tres primeras semanas.

El éxito de este nuevo concepto de "tienda de aplicaciones" ha propiciado que gigantes como Google o Microsoft esten trabajando en desarrollar sus propias tiendas para Android y Windows Mobile.

[tags]Apple, App Store[/tags]