Las discográficas consiguen cerrar Hotfile


hotfile

Los estudios de Hollywood ganaron una demanda por derechos de autor en contra de Hotfile, un popular sitio para compartir archivos en internet, luego de que un juez en Florida, Estados Unidos, ordenara que los dueños del portal paguen US$ 80 millones de dólares  por daños.

La corte también determinó que Hotfile deberá cerrar dentro de los próximos 20 días, a menos que implemente "tecnología de identificación y filtración de contenido" de última generación, para detectar las copias pirateadas de películas y otro material publicado por los usuarios.

La administración del sitio decidió saltarse el plazo,cerrándolo hoy y publicando un mensaje con las razones para la medida y afirmando que si "estás buscando tus películas y series de TV favoritas, hoy hay más formas que nunca para tener acceso de alta calidad en plataformas legales":

El veredicto, de la jueza Kathleen Williams del distrito sur de Florida, indica que Hotfile y su dueño, Anton Titov, han renunciado a su derecho a apelar.

El director de la Motion Picture Association of America, el ex senador Chris Dodd, dijo en una declaración pública que el veredicto es otro paso más "hacia la protección de una internet que funcione para todos".

La corte encontró a Hotfile responsable de violación de copyright en agosto y rechazó el argumento del sitio de ampararse bajo la ley "Digital Millenium Copyright Act". También se determinó que su dueño es personalmente responsable de la acción.