Las discográficas hacen trampas en Youtube para aumentar las visitas a sus videos


youtube

Google elimina miles de millones de falsas visualizaciones de videos de discográficas. Universal, la más perjudicada.

 

Google ha hecho una de sus últimas limpiezas del año, específicamente en su plataforma de videos Youtube. El gigante de internet ha eliminado al menos 2 mil millones de visitas ficticias en videos de la industria musical, involucrando grandes firmas como Sony BMG, RCA y Universal Music Group.

Según revela el medio Daily Dot, este número de visitas habría sido aumentado para crear una visión de popularidad o éxito para los artistas autores de estos videos. Algo que además de la publicidad, permite también augurar mayores ventas.

La forma de lograr este aumento de números en los videos, y a su vez mayores ganancias,  se puede realizar a través de muchos programas creados específicamente para esto. Google habría descubierto servicios contratados por las disqueras y especializados en construcción de visualización de sitios como Fiverr.

Esta fue la razón que motivo a Google para recontar las visitas reales de los canales de las discográficas llevándoles a bajar drásticamente sus números. Sony habría pasado de 850 millones de visitas globales a solamente 2,3, mientras que en el caso de RCA, el salto habría sido de 159 millones a 120. No obstante el más afectado es Universal que perdió un total de mil millones de visitas, situándose ahora bajo los 6 mil millones. Universal reconoció la caída de esas reproducciones pero responsabilizó esa situación al hecho de que la discográfica esta enfocando su estrategia en la creación de canales individuales en Vebo.

También se vieron afectadas cuentas de grupos como los de Michael Jackson , Chris Brown , Beyoncé, Avril Lavigne y mucho más.

Google no solo disminuyo el número de reproducciones sino que aprovechó la ocasión para eliminar miles de videos de Youtube que en su opinión se habían visto beneficiados por sistemas automáticos de visualizaciones.

Hace ya tiempo que Youtube viene luchando por mejorar el contenido de los videos que ofrece y recientemente ya cambio el sistema de puntuar la popularidad de los videos tomando como medida no aquellos más vistos sino aquellos que fueron más vistos en su integridad.

La prohibición para aumentar los números de los videos está dentro de los términos de servicio de Google, y su limpieza fue realizada gracias a la herramienta de registro ViewCount.