Las enfermeras de Tarragona, pioneras en España en el uso de la firma electrónica

telemedicinaEl Colegio Oficial de Diplomados en Enfermería de Tarragona ha iniciado una campaña entre sus colegiados para entregarles los dispositivos USB que contienen la firma electrónica que les acredita como profesionales del sector.

Las enfermeras de Tarragona serán las primeras de España en utilizar este innovador sistema en su trabajo diario. "Con la firma electrónica, los usuarios tienen la garantía que son enfermeras acreditadas", subrayó la presidenta del colegio tarraconense, Olga Sala.

La firma electrónica será de gran utilidad cuando entre en vigor la prescripción enfermera. El colegio profesional es la entidad acreditadora del sector y el ente encargado de repartir la firma electrónica y las identidades digitales de forma personal.

La campaña de entrega se inició la semana pasada en el Hospital Comarcal de Móra d'Ebre y en la propia sede del colegio. Próximamente, se entregará al personal de enfermería de Sagesa y a las empresas privadas que lo soliciten.

Además de garantizar la legalidad y validez de las gestiones realizadas mediante Internet, la firma electrónica tiene ventajas como asegurar las transacciones telemáticas, asegura la identidad del emisor, protege la confidencialidad de los documentos, permite una identificación eficaz 'on line' y el intercambio de información entre personal sanitario.