Las fotos con filtros son las más vistas en Flickr


fotos-filtroPrácticamente todas las aplicaciones fotográficas actuales, desde Flickr hasta Instagram pasando por la cámara incorporada de iOS, cuentan con la opción de incluir filtros en las imágenes.

 

Puede sacar una foto y con un toque hacer que parezca rojiza, que sea en blanco y negro o que parezca envejecida. En la actualidad, lo habitual es sacar la foto y editarla en el mismo dispositivo, luego compartir la foto de forma instantánea con familiares, amigos o con el resto del mundo. Pero, a pesar de su ubicuidad actual, los filtros no deben ser tomados por sentado; afectan de forma significativa a cómo la gente interactúa con las fotos.

Concretamente, las fotos a las que se les aplican filtros tienen un 21% más de posibilidades de ser vistas y el 45% de ellas tienen más posibilidades de ser comentadas.

Sin embargo, no todos los filtros afectan generan la misma participación de los usuarios. Los filtros que aumentan el contraste y la exposición correcta pueden ayudar a la interacción con la foto, y los filtros que dan un color más cálido a la foto son más interesantes que aquellos con efectos de color más frío.