Las Google Glass pierden adeptos y Google se plantea su futuro


Google Glass puede obstruir la visión periférica de los usuarios

Las cuatro estaciones base donde la gente podía probarse y ordenar sus gafas inteligentes Google Glass serán cerradas "por falta de uso".

Google planea cerrar sus estaciones base donde los usuarios podían conocer y ordenar sus gafas inteligentes Google Glass. Los especialistas lo perciben como "falta de interés por su propio wearable".

Según divulgó el sitio de rumores 9to5Google, Spencer Kleyweg, un usuario de dicho wearable, reveló desde su cuenta de Google + que dichos lugares han cerrado sus puertas, abandonando las reuniones entre usuarios y soporte técnico oficial.

En su blog, Kleyweg asegura que la firma de Mountain View se ha dado cuenta sus estaciones base (así llama Google a sus tiendas físicas) han dejado de percibir tanta gente como antes, por lo que se decidió cerrar las tiendas de Nueva York, San Francisco, Londres y Los Ángeles.

En ese lugar la gente acudía para conocer físicamente las gafas y aunque éstas aún no salen al mercado de manera oficial, las podían ordenar desde ahí además de brindarles soporte técnico.

A pesar de que aún faltan meses para su lanzamiento oficial, parece que Google está perdiendo cada vez más interés en sus gafas pues ya casi no se habla de ellas ni sus ejecutivos las portan en eventos importantes como sucedía en 2013.

Ante esto, los especialistas manejan dos teorías: la primera sugiere que a la gente ya no le emociona usar gadgets sobre el rostro y la segunda: Google quiere enfocarse en las ventas y soporte técnico en línea y vía telefónica.

De ser cierta la primera, Google estaría más interesado en explotar su sistema operativo para wearables Android Wear en relojes inteligentes que en unas gafas que lucen extrañas y levantan polémica por donde un usuario pasa con ellas.