Apple lanza oferta laboral para trabajar en realidad virtual


El “mundo Apple” emplea en Europa a 629.000 trabajadores

Apple está interesada en la tecnología de realidad aumentada y virtual, por lo que acaba de publicar una convocatoria de trabajo de ingenieros de software.

La compañía de la manzana busca este tipo de profesional “para desarrollar la interfaz de usuario y aplicaciones para crear la nueva generación de experiencias de software”, según se puede leer en la convocatoria.

“Este ingeniero creará aplicaciones de alto rendimiento que se integran con los sistemas de realidad virtual para la creación de prototipos y pruebas de usuario”.

El anuncio señala que el postulante tendrá que tener experiencia obligatoria en realidad aumentada. Es así que Apple está mostrando aún más interés en desarrollar lo que se llama “la próxima generación” de la informática.

Se sumaría así a la competencia de dispositivos de realidad virtual, ya que recordemos que Samsung reveló hace poco algunas patentes sobre un dispositivo de realidad aumentada y Facebook, por su parte, compró la compañía Oculus Rift, destinada a este campo también.