Las grandes decepciones tecnológicas del 2007


decepcion-petit

PC World recopiló los quince productos o servicios que estuvieron muy por debajo de las expectativas levantadas y por supuesto de la cobertura mediatica que el anuncio recibió en su momento.

Este es el ranking

15- En el lugar 15 se encuentra el servicio Amazon Unbox. Este nuevo servicio nació como un competidor del iTunes, ofreciendo películas y capítulos de televisión. La critica de PC World se extiende tanto al diseño como a su funcionamiento, al considerarlo deficiente.

14- WiMax Municipal: Fue, durante meses, la gran noticia del 2007. Los Ayuntamientos anunciaban a bombo y platilla su intención de ofrecer gratuitamente acceso intenet Wi-Fi a sus ciudadanos. El coste del proyecto acabó por truncar esta propuesta, tanto en pequeñas como en grandes ciudades.

13- Redes sociales: Badoo, Bebo, Caster, Dogster, Facebook, Faceparty, Flickr, Flixster, Hi5, Hyves, Imbee, Imeem, MySpace, Mixi, Pizco, Pownce, Takkle, Twitter, Virb, Vox, Xanga, Xing, Zoomr… y las otras 3.245.687 millones de redes sociales. PC World dice que “hacer conexiones entre amigos es bueno. Compartir fotos y videos, lo es más. Pero es todo tan… 2006. ¿No tienen nada nuevo para nosotros?”

12- Seguridad en internet: este año, las redes de ordenadores zombies podrían haber dado de baja a la infraestructura de un país entero por un mes. Estonia fue un claro ejemplo de lo que los piratas son capaces de hacer. No por nada 120 países realizan acciones de espionaje y ciberasaltos.

11- Microsoft Zune: PC World asegura que Microsoft tuvo su oportunidad para crear el iPod killer, y ciertamente el Zune mostró las mejores armas al ofertar prestaciones que no disponía el producto de Apple: 80GB de almacenamiento, sincronización wireless, controles avanzados. Las limitaciones impuestas por Microsoft, por las exigencias de la industria discográfica, fueron claves para que la capacidad de compartir música no fuera suficiente para interesar a los consumidores. Y es que si compartimos música con un compañero, este tiene tres oportunidades para reproducirla antes de que sea eliminada automáticamente

10- Móviles y Redes de telecomunicaciones: fabricantes como LG, Samsung, HTC y Nokia fabrican equipos que realmente son pequeños ordendares portátiles. Pero no hay avances entre los carriers. Las llamadas de voz apestan, no hay transmisión veloz de datos y las compañías siguen cobrando cantidades tan enormes que hacen imposible explotar las ventajas que ofrecen estos nuevos dispositivos.“La innovación en dispositivos fue excitante, pero el hecho de que muchos de ellos estén relacionados con algunos proveedores es absurdo”, indicó la revista.

9- Office 2007: La critica de PC World hacía la nueva suite no va dirigida a su "core tecnológico" sino a las dificultades que representa para un usuario su adaptación al nuevo interface. Según la revista, muchos usuarios pueden tardar una década en aprender a usar la suite de Microsoft… y ahora la empresa cambia la mayoría de las características en 2007, y “no precisamente para mejor”.

8- Apple Leopard: la revista asegura que a pesar de la expectativa levantada y de los retrasos para su lanzamiento, a las pocas horas de ser presentado ya se encontraron graves errores. La revista reconoce que Apple los solucionó con parches.

7- Voz sobre internet: PC World recuerda que muchos de los proveedores perdieron parte del año peleando por patentes, sin pensar en las ventajas para el usuario.

6- La industria de la conectividad: “¿Se acuerda de esos días en que pagaba u$s40 o u$s60 por mes por una conexión “ilimitada” y realmente era ilimitada? Dele un beso de despedida a esos días. En 2007 aprendimos que algunas de las más importantes proveedores de internet interfieren con el tráfico en BitTorrent”, asegura PC World.

5- Apple iPhone: la revista reconoce que se trata de uno de los teléfonos más deseados e innovadores del momento, pero su uso obliga a contratar el servicio de una única operadora, AT&T. Si el usuario desea cambiar de proveedor, deberá acercarse a un hacker, agrega. Asimismo, PC World recuerda que el precio del iPhone bajo de u$s600 a u$s400 en menos de un mes de estar en el mercado, motivo por el cual se compensó a los usuarios con un bono de u$s100. Ese hecho, de acuerdo a la opinión de la revista, jugó en contra del iPhone.

4- Yahoo!: PC World se refirió de manera durísima a este portal, del que destaca que se dedicó a “crear prisiones políticos”. “Al menos en tres oportunidades en los últimos cinco años, la información brindada por Yahoo! a Beijing ayudó a encarcelar a chinos disidentes”, recalca la revista.

3- Facebook Beacon: el artículo le da crédito a este portal por sacar la atención de encima de MySpace, pero finalmente a pesar de esa ventajada nada prosperó. Y recuerda que la viralidad de las aplicaciones de Facebook son irritantes ya que se le pregunta al usuario si desea invitar a toda su red de amigos.

2- La Guerra de los formatos de alta definición. Sony con su Blu-ray, Toshiba con HD DVD… y en medio los estudios de cines, discográficas y los usuarios.

1- Windows Vista: “¿Cinco años en la fabricación y esto es lo mejor que puede hacer Microsoft?”, se pregunta PC World, y asegura que más allá de los altos requisitos para usarlo, el XP es mucho más veloz que el último sistema operativo de Microsoft.

[tags]Tecnología, Mundo Digital[/tags]