Las palabras prohibidas para personalizar el nuevo Moto X de Motorola


motorola-xçUno de los atractivos más interesantes del Moto X, el nuevo smartphone de la alianza Motorola-Google es la capacidad de personalizar varios aspectos físicos del dispositivo; entre ellos, el texto que llevará en su carcasa. A pesar de que las posibilidades son infinitas, Motorola, ahora propiedad de Google, tiene una lista de palabras prohibidas para firmar su smartphone.

De acuerdo al sitio The Verge, entre las más obvias se encuentran las malas palabras en diferentes idiomas que el sistema rechaza con un amable «Preferiríamos que no dijeras eso. ¿Qué tal si lo intentas de nuevo».

Por otra parte, para los usuarios que gustan de la ironía, firmar el Moto X con la palabra «Droid», «Google», «Android» y «Apple» será imposible debido a que el sistema rechaza tales términos. No obstante, existen combinaciones como «Powered by OS X» (Corre con OS X) o «Facebook» que el programa pasa por alto sin problema alguno.

Dejando a un lado lo chusco del asunto, cabe mencionar que Motorola ha sido objetivo de varias demandas, por lo que las «palabras prohibidas», más que representar orgullo corporativo, puede ser una estrategia para evitar problemas legales con las compañías que se mencionen.

El smartphone Moto X estará disponible en Norteamérica y América latina a finales de agosto y principios de septiembre.