Las radiciones Wi-fi son mayores que las emitidas por los móviles


Las ondas emitidas por los router inalámbricos de internet, las cuales permiten el funcionamiento de las redes WiFi, poseen una radiación hasta tres veces mayor que las de los teléfonos celulares.

Así lo dio a conocer una investigación realizada por el programa «Panorama» de la cadena británica de televisión BBC, que alertó al público de ese país sobre los potenciales perjuicios de una tecnología utilizada en cerca del 70 por ciento de sus escuelas.

El gobierno británico respondió a través del presidente de la Agencia de Protección Sanitaria, William Stewart, asegurando que aún no se conoce lo suficiente sobre este tipo de tecnología y que se deben tener las mismas precauciones que con los teléfonos móviles.

Un estudio similar llevó a la prohibición de las redes WiFi en varias zonas de la Universidad Lakehead de Canadá, puesto que la radiación de estas ondas «causa cambio de conducta, modifica las funciones cognitivas, aumenta el estrés e intefiere con las ondas cerebrales», según el rector de esa institución.

Varios expertos en salud recomiendan mantenerse lejos de los router inalámbricos y evitar usar laptops sobre las piernas para mantenerse lo más lejos posible de estas ondas.