Las redes sociales vuelven “locos” a los latinoamericanos


image

Los argentinos son los usuarios de redes sociales que más tiempo se pasan navegando en ellas en todo el mundo. Así lo determinó un informe de la consultora comScore, que determinó que los argentinos se pasan 9,8 horas mensuales en dichas plataformas.

Segundos en el ránking, ahí nomás, bien pegaditos, vienen nuestros vecinos del norte, los brasileños que emplean 9,7 horas en Facebook, Twitter, y demás.

Entre los 10 primeros países figuran 5 de Latinoamérica. Además de Argentina y Brasil, están Perú (con 7.9 horas), Chile (7,7 horas) y México (con 7,5). La red social más utilizada en la región es Facebook, seguida de LinkedIn.

“El panorama de las redes sociales continua cambiando en América latina, y mientras que Facebook sigue siendo un fuerte líder en el mercado, existen varios nuevos jugadores notables”, dijo Alejandro Fosk, vicepresidente senior de comScore para Latinoamérica.

“Debido a que los latinoamericanos somos muy sociables por naturaleza y tan activos en la comunicación digital, quizás no sorprenda que pasamos mucho más tiempo en sitios de redes sociales que el promedio. Este alto nivel de involucramiento significa que hay espacio para muchas empresas a tener éxito en el mercado”, destacó.