Las redes sociales y los juegos acaparan el tiempo online


Las estadísticas, al menos en Estados Unidos, no dejan lugar a dudas: los videojuegos online y las redes sociales acaparan el tiempo que los internautas dedican en la red. De hecho, junto con las películas y vídeos, son las únicas actividades que han crecido en el último año.

Según los datos relativos a junio de 2010 de Nielsen, los internautas de los Estados Unidos dedican el 22,7 por ciento que pasan online a navegar por redes sociales, lo que representa un incremento del 43 por ciento con respecto a las cifras de junio de 2009.

El segundo puesto lo ostentan los juegos online, con un 10,2 por ciento del tiempo online de los estadounidenses (Un 10 por ciento más que en 2009). El e-mail se encuentra en tercera posición, aunque es el que más ha descendido en un año (Un 28 por ciento menos) con un 8,3 por ciento del tiempo.

La navegación por portales cae hasta un 4,4 por ciento, con un descenso del 19 por ciento, seguida por los servicios de mensajería instantánea, con un 4 por ciento y una caída del 15 por ciento.

En sexta posición se encuentran los vídeos online (vídeos cortos y películas), cuyo aumento del 12 por ciento sube el tiempo destinado por los estadounidenses hasta un 3,9 por ciento. Las búsquedas han subido muy ligeramente (1 por ciento) hasta el 3,5 por ciento del tiempo dedicado.

Las páginas de fabricantes de software y los anuncios clasificados también tienen un puesto destacado en la lista, con un 3,3 por ciento (Se mantiene) y un 2,7 por ciento del tiempo que invierten los internautas (Baja un 2 por ciento).

[tags]Redes Sociales[/tags]