Las reservas mundiales de viajes 'online' alcanzarán una facturación de 213.00 millones en 2012


Las reservas mundiales de viajes 'online' alcanzarán una facturación de 313.000 millones de dólares (213.341 millones de euros) en 2012, año en el que una de cada tres contrataciones a nivel global se realizará vía Internet, según un informe elaborado por la consultora PhoCusWright.

Para el presente ejercicio, el estudio pronostica un crecimiento del 6% en el sector de las ventas 'online', cifra similar que se alcanzará en 2012, por lo que el segmento de las ventas a través de la Red crecerá dos veces más rápido que el mercado en general.

Asimismo, el informe indica que la industria global de viajes 'aún se está recuperando' de la recesión ocurrida en 2009, cuando se produjo un descenso en las ventas del 13% a nivel internacional.

Las pérdidas acaecidas hace dos años perjudicaron principalmente a Europa y a EE.UU., puesto que entre los dos representan más de tres cuartas partes del total de las ventas 'online'.

No obstante, el estudio de PhoCusWright pronostica un descenso del 73% en las cuotas de ventas en los países europeos y en EE.UU., debido a que la participación de los mercados asiáticos y latinoamericanos adquirirá una mayor relevancia para 2012.

Así, las cuotas de participación en las ventas tenderán al equilibrio, disminuyendo el monopolio actual del continente europeo y del país norteamericano.

En ese sentido, la vicepresidenta de investigación de la consultora, Lorraine Sileo, ha indicado que las compañías de viajes 'están mirando' a los países emergentes como próximos objetivos para ampliar el mercado de las ventas 'online', puesto que Europa y EE.UU son mercados 'maduros' donde la 'penetración mediante la Red es más lenta'.

[tags]Viajes Online,Ventas Viajes Online[/tags]