Las ventas de e-books crecieron un 193% en los primeros ocho meses de 2010


Las ventas de e-books se incrementaron un 193% durante los meses de enero a agosto de 2010 en relación al mismo periodo del año anterior, según el último informe publicado por la Asociación Americana de Editores (AAP, en sus siglas en inglés).

La APP ha presentado sus datos de ventas de libros de enero a agosto de 2010, unas cifras en las que la presencia de los libros digitales es más que evidente, ya que las ventas de éstos han ascendido hasta los 263 millones de dólares (189,3 millones de euros).

Y es que, según los datos de la asociación, la comercialización de e-books prácticamente se ha triplicado en relación a 2009, cuando, durante el mismo periodo, el volumen de ventas fue de 89,8 millones de dólares (unos 64,6 millones de euros).

Este incremento significa, además, que los libros en formato digital suponen ya el 10 por ciento de las ventas totales de libros en Estados Unidos -- sin tener en cuenta los libros de texto --, mientras que en 2009 tan sólo representaban el 3,32 por ciento.

Estas cifras se unen a los datos revelados en fechas recientes por la compañía de software antipiratería Attributor, que realizó un estudio cuyas conclusiones mostraron cómo la demanda de e-books 'pirata' en Internet aumentó un 50 por ciento a lo largo de 2009.

[tags]Libros Elecrónicos[/tags]