Las ventas de Halo 3 disparan los beneficios de Microsoft


La División de Entretenimiento y Dispositivos de Microsoft obtuvo unos beneficios de 165 millones de dólares durante el primer trimestre del año fiscal.

Microsoft ha anunciado los resultados financieros del primer trimestre del año fiscal, en el que la División de Entretenimiento y Dispositivos ha anunciado un aumento del 90% en sus ingresos, que alcanzan así los 1.900 millones de dólares, gracias al lanzamiento de “Halo 3” (Microsoft Game Studios) y unas ventas de la consola Xbox 360 mayores de lo esperado. Estos resultados han llevado a la División de Entretenimiento y Dispositivos a conseguir unos beneficios de 165 millones de dólares.

Microsoft también ha anunciado que durante el primer trimestre se han vendido 1,8 millones de consolas en todo el mundo, un 90% más. Los factores que han contribuido a estas ventas han sido el espectacular lanzamiento de “Halo 3”, las expectativas acerca de su catálogo de juegos navideño, que con más de 300 títulos en el mercado, ya se considera el mejor de la historia, y la bajada de precio de la consola (que en EEUU se realizó en agosto), orientada a atraer a nuevos tipos de público. Por lo que respecta a los datos de ventas acumulados, cabe destacar que desde el lanzamiento de la consola en 2005, se han vendido más de 13,4 millones de unidades en todo el mundo.

Estos resultados confirman el éxito de “Halo 3”, el mayor lanzamiento de la historia del entretenimiento, que en tan sólo cinco días – desde el 25 hasta el 30 de septiembre – ha recaudado más de 330 millones de dólares. Además, según datos de NPD, las ventas de software de Xbox 360 en EE.UU. durante el trimestre han superado a las de PS3 y Wii juntas en un porcentaje de 3 a 1.