Las ventas de los Tablets Windows RT caen en picado


Microsoft-Surface-rt

A pesar de la expectativa levantada en su lanzamiento y las buenas ventas que la acompañaron durante los primeros días,  hoy las unidades se amontonan sin encontrar compradores que quieran llevárselo a su casa.

Tal es así, que Microsoft ha rebajado sus previsiones de venta de 4 a 2 millones para el próximo año… aunque estas aún podrían ser menores. Por de pronto y a fin de evitar acumulación de stocks, Microsoft ha reducido sus ordenes de compra a los proveedores que manufacturan el equipo a la mitad

Si bien la critica saludo de forma muy positiva el equipo, los consumidores no opinaron lo mismo y las opiniones negativas sobre el rendimiento del tablet podrían ser la causa de la caída de ventas. Por lo que parece esta nueva versión del sistema operativo no tendría el rendimiento esperado inicialmente por los consumidores.

La caída de ventas no solamente afecta a Microsoft sino también a los otros fabricantes que han apostado por Windows RT como Asus, Samsung y Dell

Los minoritas tampoco están apostando mucho por este equipo. Con una campaña navideña saturada de “tablets”, prefieren ofertar equipos de bajo coste corriendo con Android que por este nuevo  “invento” de Microsoft.