Las virtudes y defectos de la versión web de WhatsApp


Por fin!!!, ya podemos usar WhatsApp desde el Pc

Pese a que es una reciente aplicación de la red social, tiene puntos a favor y en contra que pueden afectar el funcionamiento en las diferentes plataformas de los usuarios.

La nueva aplicación web de Whatsapp ya está disponible para computadores, y se puede mandar y recibir mensajes de manera personal. "Whatsapp Web es una extensión de tu teléfono, y es capaz de almacenar toda la memoria de las conversaciones", afirma desde el blog oficial.

Sin embargo, esta aplicación tiene ciertos requisitos, como el contar con la versión 2.11.498 de la red social, y utilizar el navegador Google Chrome, además de escanear un código QR en el sitio web de la aplicación.

Una vez hecho esto, hay que abrir el programa desde el celular, y en "ajustes", configurar "Whatsapp Web". Cuando ya estén sincronizados los datos, se puede usar desde el PC o laptop.

Virtudes y defectos

Sus ventajas son que las conversaciones se guardan de forma sincronizada entre el móvil y el ordenador, que se puede enviar mensajes de texto, voz e imagen de forma similar al celular y que las imágenes que son enviadas se pueden ampliar.

Lo negativo de esta aplicación es que los usuarios de Apple no cuentan con esta versión, el único buscador que acepta es Google Chrome, y que hay que portar el celular para enviar mensajes porque sólo funciona como acceso directo a la App.

Otra desventaja es que noi se puede crear grupos en esta plataforma como en los celulares, y que no se puede cambiar la imagen de perfil, ver los archivos de la conversación y bloquear o eliminar a otro usuario.