Tras la compra de LENOVO de MOTOROLA antes en posesión de GOOGLE se pensaba que LENOVO aprovecharía la marca MOTOROLA que siempre ha llevado ciertos valores como «solidez» y «calidad» para su marca LENOVO más low cost y así fue durante un tiempo.
Sin embargo LENOVO ha decidido dejar de usarla aunque no de golpe «eliminando la marca Motorola poco a poco» según palabras de Rick Osterloth, el director ejecutivo de Motorola, propiedade de LENOVO recientemente en el CES de las vegas. Es curioso que tras pagar 2910 millones de dolares a GOOGLE en 2011 ahora tomen esa decisión (le costó a GOOGLE 12500 millones de dolares)
El fabricante LENOVO utilizará eso sí parte de la marca para distinguir sus productos según su gama: El objetivo de Lenovo es mantener dos gamas, una denominada ‘Moto’ para teléfonos de gama alta, y mantener ‘Vibe’ en la gama baja. ¿Tendremos en breve un Lenovo Moto Z3?
Quizás este 2016 sea recordado como el año del fin de marcas como MOTOROLA o incluso NOKIA si finalmente no se vuelve a utilizar en el mercado al menos en el mercado de los smartphones. Con este movimiento LENOVO podrá centrarse en su marca y luchar de forma firme contra HUAWEI y SAMSUNG para mejorar su cuota de mercado.
Enlaces: CES 2016