Lenovo patenta lentes inteligentes al estilo de Google Glass


google-glass

Lenovo, uno de los grandes de la tecnología, abre la posibilidad de entrar al mercado de dispositivos wearables con su propias gafas inteligente.s

 

Los mejores fabricantes de tecnología en el mundo no quieren perderse el mercado que generará los lentes inteligentes. Lenovo es uno de ellos, que ahora decidió patentar sus propias gafas al mismísimo estilo de Google Glass.

La compañía china pone en pie una patente en EE.UU. para un diseño de gafas inteligentes con navegación basadas en contacto y un inusual énfasis en calidad de voz.

Así, en lugar de usar micrófonos con cancelación de ruido tradicionales, como lo hace Google, Lenovo apuesta por utilizar un micrófono por conducción ósea, encima del puente de la nariz.

Este nuevo estilo haría más fácil capturar la voz, ya que no tendría que competir con las decenas de ruidos externos. Además, ofrecería un nivel adicional de privacidad para las llamadas por Internet, ya que podríamos hablar en voz baja.

No se sabe aún si Lenovo oficializará la patente (que confirmaría la futura producción) para continuar sus planes de lanzar su propio dispositivo wearable. Podría darse el caso de que, como muchas compañías, Lenovo simplemente guardaría la patente como una carta bajo la manga, en caso el mercado de lentes inteligentes sea bastante rentable en el futuro.