Lenovo se plantea oficialmente la compra de Blackberry


rim-blackberry-2

El CEO de Lenovo, Yang Yuanquig, ha asegurado en una entrevista que la compañía puede considerar la compra de la compañía Blackberry. Yuanquig asegura que la compra "podría tener sentido" pero primero es necesario analizar el mercado y ver qué es lo esencialmente importante de esa compañía.

   La compañía canadiense Blackberry, antiguamente llamada RIM, ha sufrido durante los últimos años una gran caída en el mercado.La irrupción de Apple y Samsung en el mercado consiguiendo las primeras posiciones como fabricantes y vendedores de dispositivos, así como la llegada de Windows Phone de Microsoft, dejaron a los dispositivos Blackberry entre los últimos puestos del mercado.

   Con el lanzamiento de su nuevo sistema operativo, Blackberry 10, y sus dos nuevos ‘smartphones’ totalmente rediseñados, la compañía apuesta por salir del bache en el que cayó durante estos años. Pero durante los últimos meses varias informaciones apuntaban hacia la compra de la compañía canadiense por parte de otros gigantes del sector como Nokia, Microsoft o Amazon, incluso antes del lanzamiento de los nuevos productos. Una de las compañías que también está interesada en Blackberry es la china Lenovo.

   Este lunes el CEO de Lenovo, Yang Yuanquig, ha confirmado en una entrevista al diario francés Les Echos que podría considerar la compra de la compañía canadiense. Según Yuanquig, la compra de Blackberry podría tener sentido pero en primer lugar en necesario analizar el mercado.

   "En cuanto a Blackberry, la causa podría tener sentido. Pero primero tengo que analizar bien el mercado y entender cuál es el peso exacto de esta empresa en el mercado", asegura Yuanquig.

   A raíz de las declaraciones del CEO de Lenovo, las acciones de BlackBerry subieron un 14 por ciento en la bolsa de Nueva York, hasta los 14,90 dólares.

   Por su parte, el CEO de Blackberry, Thorsten Heins, evitó comentar una posible compra en una entrevista a Bloomberg. "Como siempre en estos temas, vamos a hablar de las cosas cuando están listas para ser debatidas y listas para ser anunciadas. Hay otros componentes en el proceso que hay que tener en cuenta si hubisese algo", afirmó.