LG actualiza el Optimus 7 E900 con Windows Phone Mango


LG ha anunciado que los usuarios de su ‘smartphone’ LG Optimus 7 E900 ya pueden actualizar a Windows Phone 7.5 Mango. El nuevo software está disponible para los terminales libres y para los teléfonos de Vodafone. Este terminal se puede actualizar a través del software Zune, de Microsoft.

   Una de las principales características del sistema operativo Mango es la integración de todas las fuentes de información sobre un contacto en su perfil, por ejemplo número de teléfono, Facebook o e-mail. La compañía también destaca la posibilidad de realizar conversaciones en grupo, así como más información y avisos sobre eventos en aplicaciones sin necesidad de entrar en ellos.

   La interfaz seguirá basándose en ‘Tiles’ o ventanas, que permiten a cualquier aplicación mostrar su estado sin abrirla, como si fuese un ‘widget’. También cabe resaltar la integración de Xbox Live en el dispositivo, o el nuevo ‘Smart DJ’ de Zune. Además, el terminal incorpora paquete Office.

   El control por voz es otra de as novedades de Windows Phone 7.5. Si el usuario recibe un mensaje, una voz le indicará el remitente y le preguntará si desea leerlo. También puede decidir responder y dictar el mensaje, todo ello sin necesidad de utilizar botones, tal y como explica LG en su blog oficial.

   El ‘smartphone’ va integrado con el navegador Internet Explorer 9. El buscador detecta la localización del usuario y le proporciona información (restaurantes, tiendas) en función de la posición en la que se encuentra.

   También se ha incluido un navegador ‘giro por giro’ para moverse por la ciudad y realizar búsquedas a través de la cámara. Además, Mango incorpora función multitarea. No es necesario cerrar una aplicación para acceder a otra, y se puede acceder a la vista panorámica de todas ellas manteniendo pulsado el botón central.

   Windows Phone Mango es la apuesta de Microsoft en el mercado de sistemas operativos para móviles. A principios de septiembre, HTC presentaba dos terminales con esta plataforma, y Samsung ha anunciado este lunes su primer ‘smartphone’ con Mango.

   La integración con redes sociales, la función multitarea o las notificaciones ‘push’, así como la interacción con Xbox 360, son algunos de los elementos por los que apuesta la compañía para hacer competencia a los feroces iOS y Android. Los usuarios del LG Optimus 7 E900 ya pueden probar todas estas novedades en su dispositivo.