LG anuncia oficialmente su nuevo tablet «G Pad 8.3»


lg G Pad 8.3

Aunque técnicamente la feria de tecnología IFA comienza en Berlín el próximo viernes, las grandes empresas de tecnología realizarán sus anuncios en los días previos.

A través de un comunicado, LG presentó oficialmente la «G Pad 8.3», su regreso al mercado de las tabletas. La compañía indicó que es el primer equipo de 8.3 pulgadas en tener una pantalla con resolución Full HD (la nueva Nexus 7 también es Full HD aunque su pantalla es de 7 pulgadas).

La nueva G Pad es una evolución del G2, teléfono que la empresa surcoreana presentó en EE.UU. hace un par de semanas. Corre Android 4.2.2 (altamente modificado con la interfaz propia de la compañía) sobre un procesador Snapdragon 600 de 1.7 GHz, quad core, con 2 GB de RAM. Estará disponible en dos versiones, negro y blanco, ambas con 16 GB de almacenamiento. Contará con opciones de software para recibir llamadas de teléfono, conectándolo a un smartphone de forma inalámbrica, y para desbloquearlo sólo tocando la pantalla («KnockOn»).

La G Pad 8.3 llegará a tiendas durante el último trimestre del año, aunque la compañía aún no ha revelado su precio de lanzamiento.