LG apuesta por WebOS para sus relojes inteligentes


audi-lg-webOS-01

Aunque por el momento el gigante coreano sigue apoyando Android Wear, sus próximos lanzamientos contarían con sistema operativo propio.

 

LG sigue los pasos de Samsung y confía en contar con una plataforma propia que sea la lengua franca de todos sus dispositivos electrónicos. Si Samsung ha elegido Tizen para esa función, LG ha optado por la plataforma WebOS que adquirió a HP hace unos años.

Los primeros productos en contar con WebOS son los nuevos SmartTV de la compañía… los siguientes, el coche inteligente y los "smartwatch".

En CES 2015 hemos podido ver estos días como Audi mostraba a la prensa su prototipo de coche inteligente comandado por una variante del reloj inteligente de LG, el G Watch R.

Pocos apreciaron que ese reloj no solamente era ligeramente distinto en diseño al reloj de LG sino que además corria un sistema operativo distinto a Android Wear: WebOS.

AndroidCentral, el primer medio que descubrió la presencia de esta plataforma en el reloj inteligente, señaló que el smartwatch corría con una versión modificada de WebOS, contando un elegante anillo de aplicaciones que el usuario debe girar como si fuera uno de esos teléfonos antiguos con los números dispuestos alrededor de un círculo.

audi-lg-webOS-02
Entre las aplicaciones que se han observado en el smartwatch, destacan el calendario, micrófono, música, teléfono (tiene una conectividad celular incluida), y una aplicación especial de Audi, que permite que los usuarios puedan desbloquear su coche a través del NFC.

Asimismo, se pudo apreciar un fino menú de configuraciones, donde se muestra la batería, la intensidad de la señal, entre otras cosas más. Desde ahí, también se puede controlar la conectividad Wi-Fi y Bluetooth, así como ajustar el brillo de la pantalla.