El BX286 es un proyector de alta luminosidad especialmente indicado para aplicaciones en entornos educativos y profesionales ya que, a diferencia de los proyectores tradicionales que necesitan una amplia distancia entre proyector y pantalla, este modelo puede situarse mucho más cerca. Gracias a su óptica de corto alcance permite crear una pantalla de 84 pulgadas de diagonal proyectando a tan solo un metro de distancia.
La proyección a corta distancia proporciona una mayor flexibilidad de instalación, ya que puede utilizarse en espacios muy reducidos, donde resulta complicado instalar otros proyectores. Además, para el presentador también resulta más cómoda ya que evita deslumbramientos y sombras molestas que le pueden distraer.
El nuevo BX286 de LG proporciona una excelente calidad de imagen gracias a su resolución nativa XGA de 1024×768 y a sus 2800 lúmenes ANSI, que junto a un ratio de contraste de 2100:1, ofrecen imágenes muy brillantes y nítidas, gran definición en los detalles y colores más intensos incluso en las escenas más oscuras. También incluye numerosas opciones de conectividad, como HDMI, entrada y salida RGB, vídeo compuesto, S-Vídeo, RS232C y RJ45, entre otras.
Los proyectores de LG que utilizan la tecnología DLP prácticamente eliminan el deterioro del color, que hace que algunos proyectores adquieren una coloración verde-amarillenta con el uso y el paso del tiempo, por lo que mantienen la calidad de imagen durante toda su vida útil.
La duración de la lámpara del proyector BX286 de LG oscila entre las 2.500 horas en modo normal y las 4.000 en modo económico. Además, al no emplear filtros que haya que limpiar o sustituir, este equipo reduce el gasto en soporte técnico y en mantenimiento general.