LG fabricará sus propios chips para TVs y productos electrónicos


lg

El fabricante coreano busca mejorar su autonomía e innovación al no depender de terceros para el desarrrollo de sus propios productos. Los primeros chips serán presentados en la feria CES 2013, a realizarse en enero en Las Vegas, Estados Unidos.

 

Según el portal coreano, LG ya habría dado el paso para convertirse en un fabricante "fabless", es decir, una empresa que diseña sus propios chips pero no los fabrica, externalizando ese proceso. En este caso, la empresa encargada de la construcción es la taiwanesa TSMC.

Fuentes de LG afirmaron a Korea Times que cerca de 900 personas estarían trabajando en el diseño de los productos, ya que el presidente ejecutivo de la compañía, Koo Boo-joon, le asignó gran importancia a la tarea, ya que podría mejorar la "dignidad" de la compañía.

Los primeros chips de LG irían a sus televisores con servicios web, los que serían presentados en la feria CES en enero. Los chips serían bautizados como "H13" por que estarían destinados al hogar ("home") y serían presentados en 2013.

Del total de diseñadores, 550 estarían dedicados a la fabricación de chips para equipos móviles, para los cuales LG ya habría obtenido licencias para usar la arquitectura ARM. No hay fechas para la llegada de los equipos con chips propios, aunque de funcionar bien, la compañía podría convertirse en un competidor importante para otra empresa surcoreana: Samsung.