LG Lifeband Touch, la pulsera inteligente que te ayuda a disfrutar de una vida saludable

LG_Lifeband Touch_03

LG se adentra en el mercado de la tecnología wearable con la nueva LG Lifeband Touch. Con este dispositivo, la compañía busca satisfacer las necesidades de los usuarios más exigentes y demostrar que la precisión y el confort no tienen que estar reñidos con el diseño. Así, LG ha presentado en España este brazalete digital, que ya se dio a conocer con anterioridad en el CES de Las Vegas.

La LG Lifeband Touch es una pulsera inteligente diseñada para mantener hábitos de vida saludables en la vida cotidiana, ya que permite medir Kcal quemadas, la distancia recorrida e incluso fijar objetivos. La Lifeband Touch ayuda a conseguir esos retos, midiendo la actividad diaria, anotando los progresos, proponiendo nuevos retos y sugiriendo actividades para lograrlos.

Es compatible con pulsómetros y monitores cardiacos, lo que supone un avance por parte de LG de cara a la tecnología fitness. Esta pulsera puede sincronizarse con el teléfono móvil mediante su sistema bluetooth 4.0 con rendimiento optimizado, que permite utilizar la LG Lifeband Touch hasta cinco días sin tener que cargar la batería.

Además de ser compatible con iOS y Android, puede conectarse a smartphones mediante la aplicación gratuita Apps LG Fitness, que se comunica con otras aplicaciones como MyFitnessPal y RunKeeper, con las que es posible compartir tus logros físicos en redes sociales y enviar los datos de actividad a amigos y conocidos. Ésta pulsera puede usarse de manera conjunta con los auriculares de medición de ritmo cardiaco de LG.

LG_Lifeband Touch_02LG_Lifeband Touch_01

“Desde LG hemos querido ofrecer algo nuevo para el público, y que responda a sus necesidades en cuanto a tecnología deportiva, gracias al gran diseño y funcionalidad de la Lifeband Touch, lo hemos conseguido” afirma Miguel Ángel Fernández, Director de Marketing de la división de HE de LG España, “lo que diferencia a la tecnología wearable de LG de la de otras compañías, es que no fueron diseñadas no sólo para el ejercicio, sino para la actividad del día a día. La monitorización de actividad física, combinada con las posibilidades de conectividad de la pulsera y su diseño ergonómico, la convierten en el mejor complemento tecnológico no solo para deportistas, sino para todo aquel que quiera tener un control de su actividad cotidiana”

Este dispositivo cuenta con una pantalla OLED en la que es posible consultar el tiempo, las mediciones, datos biométricos, contestar llamadas entrantes y controlar la música. Para acceder a toda esta información basta con mover la muñeca, o pulsar directamente la pantalla. Los sistemas de medición de la pulsera permiten registrar: tiempo de ejercicio, calorías consumidas, distancia recorrida, frecuencia cardíaca, velocidad, las lecturas del altímetro y del acelerómetro de 3 ejes, y los datos GPS de tu localización.

La LG Lifeband Touch está disponible a un PVP recomendado de 149 euros.