LG sacará durante el 2013 su “móvil” Firefox OS


moviles-firefox

El fabricante coreano LG sacará a lo largo de 2013 un teléfono móvil inteligente con el nuevo sistema operativo abierto Firefox OS, según ha confirmado el director de la división de telefonía móvil de LG España, Oscar Rodríguez.

 

El terminal que será lanzado por LG no se muestra en el stand que la compañía tiene en el MWC 2013   aunque sí lo presenta en las reuniones con clientes que esta celebrando durante el encuentro mundial de telefonía móvil que tiene lugar en Barcelona.

Asimismo, ele ejecutivo destaca la importancia de apoyar este sistema operativo abierto, no dominado «por ninguna figura».

Apoyo a Android

El hecho de que LG de su apoyo a esta nueva iniciativa impulsada por los propios operadores móviles no supone un abandono de Android que sigue siendo clave para la compañía, tanto para sus terminales móviles como para los tablets que fabrica.

Menos interés despierta Windows Phone 8. LG fue una de las primeras marcas en lanzar un terminal bajo el sistema operativo de Microsoft cuando este lanzó la versión 7.0. Desde entonces han pasado unos años y LG ha perdido interés en este sistema operativo debido principalmente a la reducida cuota que representa en el mercado.  La posición de LG hacía Windows Phone es la seguir su evolución en el mercado pero no comprometerse en su desarrollo lanzando nuevos terminales