El iPhone 5 se ha convertido en un éxito de ventas instantáneo. Algunos analistas pronosticaron antes de su lanzamiento unas ventas totales de 250 millones de unidades y ya algunos distribuidores han agotado sus existencias tras su llegada a las tiendas.
La demanda al menos no se verá afectada por la producción de pantallas, ya que entre LG, Sharp y Japan Display fabrican 22 millones de unidades al mes para Apple, según analistas.
La compañÃa Sharp está fabricando “volúmenes adecuados” de las pantallas para abastecer al nuevo iPhone 5 de Apple, según ha asegurado un ejecutivo de la compañÃa. En este sentido, los analistas achacaron la escasa oferta del iPhone 5 durante los primeros dÃas, que no respondió a la creciente demanda de los usuarios, a un déficit en el suministro de la pantallas.
A finales de agosto, tres semanas antes de que el nuevo iPhone saliera a la venta, Sharp, que se suponÃa estaba fabricando de forma masiva las pantallas en su planta de Kameyama en el centro de Japón, se habÃa retrasado, según aseguró a Reuters una de las fuentes relacionadas con la situación.
Sharp, aseguró la fuente, se esforzaba por mejorar los bajos rendimientos de producción, planteando la cuestión de si Apple estarÃa dispuesta a endulzar los incentivos financieros para asegurar una aceleración de la producción. Ahora parece que la japonesa está consiguiendo alcanzar los volúmenes exigidos.
Apple también compra las pantallas a la compañÃa Japan Display y la surcoreana LG Display. Los de Cupertino comenzaron a vender el iPhone 5 el pasado 21 de septiembre, llegando a más de 5 millones de unidades vendidas en los primeros tres dÃas y superando al iPhone 4S que vendió más de 4 millones de unidades en su primer fin de semana. En el cuarto dÃa, Apple aseguró que se habÃa quedado sin terminales y muchas pre-reservas estaban programadas para octubre.
El analista de Deutsche Securities Yasuo Nakane estima queJapón Display y LG Display fabrican ocho millones de pantallas capacitivas para iPhone al mes cada una y Sharp, seis millones. En este sentido, añade que el primer lote de iPhones enviados incorporaban pantallas de LG Display y Japón Display.
Se vendieron 5 millones de unidades del iPhone 5 solo durante el primer fin de semana y ahora que ha llegado a muchos más mercados, la cifra se ha debido multiplicar con creces, si bien Apple no ha actualizado aún las cifras. Cadenas y operadores de todo el mundo han visto cómo sus existencias se agotaban. El terminal podrÃa llegar a vender hasta 250 millones de unidades, según un analista de FBR Capital Markets.