LG trae a Europa el “Optimus G” mejorado


LG-G

 

LG comienza la comercialización de su ‘smartphone’ Optimus G en Europa este mismo mes.

 

Tras el éxito conseguido, la compañía ha decidido mejorarlo para el mercado europeo. Entre algunas de las funciones mejoradas se encuentra QSlide así como el apartado de la seguridad. Su entrada en Europa comenzará en Suecia este mismo mes y posteriormente en Francia, Alemania, Italia y España.

   «A raíz del éxito cosechado por el lanzamiento inicial del Optimus G, en LG hemos seguido trabajando para mejorar este ‘smartphone’ y ofrecer a nuestros clientes una mejor usabilidad y valor añadido» ha asegurado el presidente y consejero delegado de la división de telefonía móvil de LG Electronics, Jong-seok Park. «Estamos encantados de traer a Europa esta versión mejorada del Optimus G».

   El Optimus G es el terminal más potente, por ahora, de LG. Cuenta con un procesador de cuádruple núcleo, conectividad LTE, y funcionará con el sistema operativo más reciente de Google, el Jelly Bean 4.1.2.

   La pantalla de 4,7 pulgadas cuenta con un panel True HD IPS Plus que, junto con la tecnología Zerogap Touch, hará que la experiencia del usuario sea de un tacto más suave y una pantalla donde las imágenes se verán más nítidas y claras. Todo esto en una pantalla con una resolución de 1280 x 768 IPS, que cuenta con la protección, ante posibles rayaduras, de Gorilla Glass 2.

La cámara trasera tiene 13 megapíxeles y cuenta con funciones como el Smart Shutter que detecta y corrige una imagen borrosa. El Time Catch, que saca fotos dos segundos antes de que el usuario pulse el disparador. El Live Shot con el que se puede sacar fotos mientras se graba un vídeo, Noise Reduction que reduce el ruido en entornos oscuros oContinuous shot, que hace que la cámara dispare ráfagas de fotos.

Algunas de las funciones que se han mejorado en el 2013 son la funcionalidad del QSlide, que permite utilizar varias aplicaciones a la vez, el Live Zooming con el que se puede hacer zoom en un vídeo sin que se detenga la reproducción y el Quick Memo que realiza capturas de pantalla.

Otras mejoras se han centrado en el apartado de la seguridad, como el Safety Care que ofrece ayuda a la hora de compartir la ubicación del usuario con otros contactos designados o Privacy Keeper, el cual permite a los usuarios ocultar información del contacto como su nombre, número y foto en una llamada entrante.

   Las funciones adicionales como Google Now, Filmstrip View y las notificaciones despegables también están disponibles en esta versión mejorada del Optimus G.